Descúbre historias fascinantes sobre la isla de los dioses.
Gamla Stan es el centro historico de Estocolmo y está lleno de pequeñas calles empedradas. La más pequeña de todas es Mårten Trotzigs Gränd, que tiene solo 90 cm de ancho.
El Ericsson Globe es el edificio esférico más grande del mundo. Si no temes a las alturas, no te pierdas el Skyview: dos góndolas de vidrio recorren los laterales por unos raíles que te llevan a la cima del edificio donde se puede disfrutar de una vista panorámica de Estocolmo.
El término fue acuñado por el criminólogo y psiquiatra Nils Bejerot después de que los rehenes de un asedio de seis días en un banco de Estocolmo (en 1973), desarrollaran cierta estima por sus captores.
¿Te gusta el arte? Conocida como la Galería de arte más larga del mundo, en el metro de Estocolmo encontrarás más de 90 estaciones decoradas con mosaicos, pinturas y esculturas de varios artistas. Algunas de las obras datan de la década de 1950.
No se necesita ningún permiso para tener un bote o una pequeña embarcación a motor. Tampoco se requiere licencia para manejar un barco, e incluso puedes construir tu propio barco en cualquier lugar de la costa. Los habitantes de Estocolmo tienen alrededor de 200mil embarcaciones.
Estocolmo es el hogar del primer avión-albergue: cerca de la entrada al aeropuerto de Arlanda encontrarás aparcado un Boeing-747 que en realidad es un hotel económico, se llama Jumbo Stay.