Descúbre historias fascinantes sobre la ciudad de las 100 torres.
El número de edificios patrimoniales en Edimburgo es mayor que en cualquier otro lugar. Hay alrededor de 16 mil edificios históricos de diferentes épocas.
La Piedra del Destino todavía se usa para coronar a los Reyes en Inglaterra. Se guarda en el Castillo de Edimburgo, junto con las joyas de la corona.
Los unicornios no existen, es cierto, pero eso no impidió que Escocia eligiera a esta fantástica criatura mítica como su animal nacional. El país es famoso por sus mitos y leyendas, por lo que si un lugar tenía que tener un unicornio, es Escocia.
El Castillo de Edimburgo se encuentra en Castle Rock, un volcán extinto de 700 millones de años. Asegúrate de estar aquí a la 1 del mediodía para ver cómo disparan un cañón de guerra, el evento se lo conoce como 'One O'Clock Gun'. Esto ocurre todos los días en la capital (excepto los domingos) donde los espectadores se reúnen en el parque para ver el espectáculo.
Se llama Sir Nils Olav. El papel del Rey Pingüino incluye la inspección de la Guardia Noruega en sus visitas a la capital escocesa. Desde que se le otorgó su caballería en 2008, ha sido ascendido en las filas hasta Brigadier. ¿Le encuentras algún sentido?
Gran parte de la mágia de Harry Potter está inspirada en Edimburgo. De hecho, su autora escribió la mayoría de los libros mientras vivía en la ciudad y puedes visitar algunas de las cafeterías y hoteles como Elephant House y Balmoral Hotel, donde pasó tiempo escribiendo las novelas. También se pueden visitar algunos spots que se utilizaron para el rodaje, como GreyFriars Kirkyard y Victoria Street, así como tomar el Potter Trail, un recorrido que te lleva a través de los sitios más relevantes.