Descúbre historias fascinantes sobre la ciudad de los 1000 pubs.
Dinamarca es un país muy abierto y la mejor prueba de ello es Christiania, una comuna hippy que surgió en 1971. También conocida como "la ciudad libre", Christiania se encuentra en Copenhague y está parcialmente autogobernada. Allí todavía viven unas 900 personas que buscan un estilo de vida alternativo. En Christiania se permite el consumo y venta de drogas blandas.
La mantequilla danesa Lurpak® es mundialmente famosa. Se puede comprar en tiendas en más de 100 países de todo el mundo. En España la puedes comprar en el supermercado del Corte Inglés y en los supermercados Carrefour. ¡Riquísima!
En Dinamarca hay un famoso lugar para surfear llamado Cold Hawaii (el Hawaii frío), y es una de las mejores olas de Escandinavia dónde practicar éste deporte ¡si aguantas bien el frío!.
Dinamarca tiene más del doble de bicicletas (4,2 millones) que de automóviles (1,8 millones). Los habitantes de Copenhague pedalean más de 1,13 millones de kilómetros cada día en sus bicicletas.
Algunos de los inventos y productos más destacados que provienen de Dinamarca incluyen Google Maps, el altavoz, la insulina, el juego de LEGO y la cerveza Carlsberg.
"Dannebrog" es el nombre que recibe la bandera de Dinamarca y fue reconocida por primera vez en 1219, lo que la convierte en la bandera estatal más antigua aún en uso por una nación independiente.